Albistur apuesta por “abrir más San Sebastián” y competir menos con las otras capitales vascas

Fórum Europa Tribuna Euskadi con la candidata a la alcaldía de Donostia

Albistur apuesta por “abrir más San Sebastián” y competir menos con las otras capitales vascas

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 4 de mayo. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que San Sebastián “no necesita competir ni con Bilbao ni con Vitoria”, sino que precisa “abrirse y colaborar más”.

Albistur opinó que la capital donostiarra “lo tiene todo como para malgastar energías compitiendo” y abogó por una mayor colaboración. Por ello, apostó por “dinamizar todo nuestro tejido social y económico y rejuvenecer la ciudad para darle vida”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Albistur dijo que durante los últimos años “se han perdido muchas oportunidades” a causa de un concepción de la política municipal que traiciona la voluntad de los ciudadanos y la pone al servicio de “personalismos y de estrategias políticas”.

También reprochó a los gobiernos socialistas que estuvieron al frente del Consistorio de haber jugado con promesas “nunca cumplidas” y de haber desaprovechado proyectos transformadores, mientras subían los impuestos sin presentar presupuestos. “Recuerdo cómo entendían el poder, se sentían los dueños de la ciudad” añadió.

Del actual gobierno municipal de Bildu, la candidata popular a la Alcaldía de la capital donostiarra opinó que “ni creyeron en San Sebastián, ni les importa San Sebastián”.

Por otro lado, Miren Albistur hizo mención al legado de personas como Gregorio Ordóñez y María San Gil, en el que se basan gran parte de las ideas y proyectos que hoy se proponen para San Sebastián.

En el turno de preguntas, la candidata popular quiso aclarar unas declaraciones recogidas por dos medios informativos que daban a entender que el PP estaría abierto a pactar incluso con Bildu. A este respecto, Albistur sentenció que “no vamos a pactar con Bildu” y aseguró que tampoco había recibido una reprimenda por parte de los dirigentes del Partido Popular.