Planas, “convencido” de que la inflación de los alimentos es “temporal” y amainará en primavera

Fórum Europa con don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Planas, “convencido” de que la inflación de los alimentos es “temporal” y amainará en primavera

Mecenas   

MADRID, 29 de noviembre. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró “convencido” en el Fórum Europa de que la actual subida de precios de alimentos es un “remonte temporal” que remitirá a partir del primer trimestre de 2022.

Planas respondió así durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum pocos minutos después de conocerse que el dato general adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) sitúa la inflación de noviembre en el 5,6%.
 
El ministro dijo sobre el impacto del coste de los alimentos en el IPC de noviembre que coincide con las previsiones que han hecho otros organismos internacionales como el Banco Central Europeo de que este aumento de los precios alimentarios es coyuntural y “de cara a primavera se irá reduciendo de manera significativa”.
 
El ministro señaló que esta inflación alimentaria se la han traslado a la Comisión Europea los ministros de Agricultura en la última reunión de los 27 para que se tomen medidas y cree que habrá que hacer “ajustes” en los sectores que sean necesarios.