Méndez afirma que está "asegurado" el protagonismo sindical en el diálogo social aunque sea el Gobierno quien fije la agenda

El secretario general de UGT presentó a su homólogo madrileño en el Fórum Europa

Méndez afirma que está "asegurado" el protagonismo sindical en el diálogo social aunque sea el Gobierno quien fije la agenda

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 8 de mayo. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy convencido de que las organizaciones sindicales tienen "asegurado" su protagonismo en el diálogo social para esta legislatura, a pesar de que el Gobierno afirmó ayer que será el Ejecutivo quien fije la agenda y el calendario del proceso. En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez aseguró estar "completamente convencido de que el Gobierno marcará un escenario en el que el protagonismo de la patronal y los sindicatos está asegurado".

En este sentido, afirmó que la reunión mantenida ayer entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y una delegación de los agentes sociales "estaba prevista con antelación", y negó que estuviera relacionada con los datos del paro del mes de abril conocidos un día antes.

"Esta reunión tenía como objetivo el conocimiento del nuevo equipo del ministerio", señaló Méndez, quien añadió que es "el segundo encuentro" que mantienen los sindicatos y las patronales con el nuevo ministro.

Asimismo, subrayó que el objetivo del diálogo social para estos cuatro años tiene que ser "el cambio del modelo productivo".

Sobre la situación de la economía en España y del sector de la construcción, Méndez aseguró que es necesario "facilitar la obtención de créditos" por parte de las empresas y lograr que las comunidades autónomas "agilicen los trámites para la construcción de vivienda protegida".