Luis Planas agradece al PNV la retirada de la propuesta del Rioja alavés

Fórum Europa con don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas agradece al PNV la retirada de la propuesta del Rioja alavés

Mecenas   

MADRID, 29 de noviembre. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, consideró en el Fórum Europa que es “loable” la decisión del PNV de retirar la iniciativa parlamentaria en la que pedía dividir la Denominación de Origen de vino Rioja creando la subdenominación “Rioja alavesa”.

Durante su participación en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Planas se pronunció en público por primera vez sobre esta polémica.
 
En su opinión, los consejos reguladores y los bodegueros son los que tienen que decidir lo que se hace con las denominaciones de origen, y en el caso de Rioja, cree es algo que está funcionando claramente “bien”, como atestigua que es “una de las cinco referencias más prestigiosas del mundo” en el sector.
 
“Los políticos debemos dejar tranquilos a los bodegueros y que el sector vitivinícola haga lo que crea que debe hacer”, señaló Planas al ser preguntado sobre la polémica que ha generado la propuesta del PNV en plena negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado.
 
El ministro dijo que le llamó la semana pasada el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para explicarle “la posición del PNV con la que no estábamos de acuerdo”. "Me anunció que iban a retirarla para no crear confusión. Le dije que era una buena iniciativa para tranquilizar el ambiente y que me parecía loable”.