"Los liderazgos se ganan; Zapatero me ganó y eso es muy saludable"

José Bono presenta a Belloch en el Fórum Europa

"Los liderazgos se ganan; Zapatero me ganó y eso es muy saludable"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 13 de mayo. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se refirió hoy a los problemas por los que atraviesa el Partido Popular, sin mencionar expresamente a esta formación, al afirmar que "los liderazgos se ganan; Zapatero me ganó y eso es muy saludable". Bono hizo estas declaraciones antes de participar en el Fórum Eurpoa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó la intervención del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El presidente de la Cámara Baja apuntó que, pasado el tiempo, ahora él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "mejores amigos" de lo que eran entonces, en referencia a las elecciones primarias en las que éste último fue elegido secretario general del PSOE. De hecho, apuntó, si ahora hubiera un congreso (del PSOE) "yo ya no me presentaría, le votaría a él".

Sobre el PSOE, afirmó que "no somos una organización militar, en la que la disciplina se imponga" y que "tenemos la costumbre de pensar y resolver los asuntos mediante votación".

"Por lo que a mí se refiere, yo he abierto muchos debates", dijo, pero matizó que ahora le toca moderarlos. Por último, aludió a los partidos en los que no se percibe ninguna diferencia ideológica, sobre los que dijo que caben dos posibilidades: "o que uno piensa por todos, o que no piensa ninguno".