La Unión por el Mediterráneo recomienda “educación y empleo” para evitar que el Daesh capte jóvenes

Durante el desayuno informativo del Foro España Internacional

La Unión por el Mediterráneo recomienda “educación y empleo” para evitar que el Daesh capte jóvenes

Patrocinado por Abertis

MADRID, 12 de julio. El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Fathallah Sijilmassi, aseguró hoy en el Foro España Internacional que “educación y empleo” son los mejores antídotos para impedir que el Daesh y otras organizaciones terroristas capten a jóvenes.

Sijilmassi expuso este planteamiento durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

Respecto a la cuestión de la captación por parte del Daesh de jóvenes, Sijilmassi defendió que “educación y empleo” son los mejores antídotos, ya que facilitan que las personas de menos edad “tengan deseos de vivir una vida normal” y eviten las “tentaciones” de unirse a ideologías extremistas.

A este respecto, el secretario general de la UPM llamó la atención sobre el hecho de que, según un estudio, una media del 25% de los jóvenes de los países mediterráneos pueden ser considerados como “ninis”, en referencia a la denominación que se usa para referirse a quienes ni estudian ni trabajan.

Sijilmassi afirmó que se trata de un porcentaje “inquietante” y que “si queremos resolver de manera sostenida” la cuestión de la radicalización y el terrorismo hay que dar soluciones al reto de “la juventud y el empleo”.