“La Generalitat valenciana no se plantea devolver competencias al Estado”

José Císcar en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“La Generalitat valenciana no se plantea devolver competencias al Estado”

Patrocinado por         

VALENCIA, 13 de noviembre. El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su Ejecutivo “no se plantea devolver competencias” al Gobierno central, ya que cree que, con el nuevo modelo de financiación autonómica, “tendremos (los valencianos) por fin una financiación justa y equilibrada”.

Císcar fue preguntado en el turno de debate sobre la posibilidad de devolver competencias como la Sanidad, la Educación o la Justicia, tal y como recomiendan los expertos del Alto Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana en su ‘Propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómico’, presentada ayer en Valencia y trasladada al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Estamos mucho más cerca de un nuevo modelo de financiación autonómico que de devolverlas”, dijo Císcar en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

“Todas las comunidades estamos mirando hacia el nuevo modelo”, aseguró el vicepresidente valenciano, quien dijo saber que la renovación del modelo “se va a tratar de forma muy rápida”. Así, resaltó que “por fin” la financiación sería para la Comunidad Valenciana “justa y equilibrada”.