El Gobierno valenciano pedirá una rebaja o una “carencia” en los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el Vicepresidente del Consell

El Gobierno valenciano pedirá una rebaja o una “carencia” en los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Asisa y Renfe-AVE

VALENCIA, 13 de noviembre. El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gobierno valenciano pedirá al Ejecutivo central que rebaje a las comunidades autónomas los intereses de los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a devolver o, incluso, que les dé “algún período de carencia”.

Así avanzó el vicepresidente valenciano durante el turno de preguntas posterior a su conferencia en el citado foro de debate, cuando señaló que la Generalitat valenciana no se plantea acudir de nuevo a los mercados para financiar su deuda “por la sencilla razón de que sería más caro que con el FLA”.

Según explicó Císcar en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, el Estado presta a las autonomías “dinero más barato”. En esta dirección, el portavoz del Gobierno valenciano anunció que la “próxima batalla” de la Generalitat será “hablar con el Estado e intentar que en todo este proceso los intereses que todas la comunidades pagamos dentro del Fondo de Liquidación Autonómica se rebajen o, por qué no decirlo, estudiar si fuera posible algún período de carencia de los créditos”.