"España saldrá de la crisis con o sin el Partido Popular"

José Blanco en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"España saldrá de la crisis con o sin el Partido Popular"

Patrocinado por Assistència Sanitària, Renfe y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 15 de diciembre. El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy a algunos presidentes autonómicos del PP de actuar de forma partidista en la IV Conferencia de Presidentes, durante la cual los populares expresaron su rechazo a la Ley de Economía Sostenible que impulsa el Ejecutivo, e indicó que "España saldrá de la crisis con o sin el Partido Popular".

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Blanco dijo que “es triste, como ciudadano de Galicia que soy, que el presidente de Galicia hablara como representate del PP”, una actitud, según el ministro, que “sacrifica los intereses de los ciudadanos de sus comunidades autonómicas a favor de los intereses de Mariano Rajoy”.

El titular de Fomento criticó duramente la actitud del Partido Popular y aseguró que ayer se quebró la posibilidad de un acuerdo de país en contra de la crisis. A su juicio, “el PP ha cambiado la letra, pero la música es la misma”, y “todo su discurso se centra en que España se hunde”.

Defendió el papel que está jugando el Ejecutivo frente la crisis. “Nos enfrentábamos a una crisis diferente, en la que los gobiernos tenían que actuar, y actuar es elegir. Podíamos elegir entre ver cómo los bancos quebraban o actuar coordinadamente para salvar el sistema financiero”, manifestó.

Asimismo, defendió la Ley de Economía Sostenible como instrumento para favorecer la actividad emprendedora y facilitar especialmente actividades que, además de ser rentables para el empresariado, sean rentables para el país.