Nadal sostiene que "el tema aeroportuario se ha movido"

El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de Cataluña presentó a José Blanco en la Tribuna Catalunya del Fórum Europa

Nadal sostiene que "el tema aeroportuario se ha movido"

Patrocinado por Assistència Sanitària, Renfe y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 15 de diciembre. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, aseguró hoy que todos los proyectos en el ámbito de las infraestructuras que se llevan a cabo con el Ministerio de Fomento "avanzan bien".

Durante la presentación de José Blanco en la conferencia del “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el consejero aprobó con buena nota el trabajo hecho hasta ahora por el ministro de Fomento y resaltó que “se está invirtiendo en Cataluña más que nunca”.

Según Nadal, “se cumplen las inversions de la proposición adicional tercera del Estatut” y “estamos en un momento álgido de la obra pública en este país”.

Durante la conferencia, el ministro José Blanco confirmó que la semana que viene se cerrará el traspaso de Cercanías a la Generalitat, y sobre el nuevo modelo aeroportuario, Nadal avanzó que “está más verde que Cercanías, pero más maduro de lo que algunos se esperan”. “El tema aeroportuario se ha movido”, dijo.

Joaquim Nadal manifestó que José Blanco ha dado muestras “de firmeza de convicciones, de lealtad institucional y de capacidad de concretar decisiones políticas importantes”. Además, consideró que se han podido superar algunas divergencias del pasado.