Escrivá afirma que el proyecto de escucha impulsado por Yolanda Díaz “genera mucho entusiasmo”

Fórum Europa con don José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Escrivá afirma que el proyecto de escucha impulsado por Yolanda Díaz “genera mucho entusiasmo”

Mecenas    

MADRID, 13 de junio. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó en el Fórum Europa que el proyecto de escucha denominado ‘Sumar’ impulsado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “genera mucho entusiasmo”.

Así se expresó Escrivá durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue preguntado por el proyecto impulsado por Díaz y cuyo acto de lanzamiento tendrá lugar el 8 de julio en la capital.
 
“Me da la sensación de que es un proyecto que genera mucho entusiasmo. Esa sensación da”, apuntó el ministro, quien no quiso hacer recomendaciones a Díaz porque su “consejo no es muy sofisticado” ni es “un especialista” en este tema.
 
No obstante, el ministro de la Seguridad Social manifestó que le desea “lo mejor” a su compañera de Gobierno con este proyecto.
 
A la propia Díaz se le preguntó, también a la salida del foro, por su proyecto político y, en particular, por la sintonía que mostró este fin de semana en la campaña electoral andaluza con el líder de Más País, Íñigo Errejón. Sin embargo, la vicepresidenta rehuyó referirse a políticos concretos como Errejón y también al apoyo del exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias a ambos en su ayuda a la campaña de Por Andalucía.
 
Díaz reiteró que, desde que el 8 de junio arranque en Madrid su proceso de escucha y la asociación Sumar vinculada al mismo, se iniciará “un proceso que va a ser largo”, de unos seis meses, y que “no tiene que ver con personalidades ni con partidos”, sino que habrá un “protagonismo ciudadano”, pues será “una conversación con sectores sociales que queremos que se impliquen en la transformación de nuestro país”.