Colomé considera que "Sánchez tiene que hacer un cambio radical de 180 grados"

Fórum Europa. Tribuna Catalunya - Análisis Electoral con el Sr. Gabriel Colomé y el Sr. Nacho Corredor

Colomé considera que "Sánchez tiene que hacer un cambio radical de 180 grados"

BARCELONA, 29 de mayo. El politólogo y profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, Gabriel Colomé, afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe “hacer un cambio radical de 180 grados" tras los resultados cosechados por el PSOE en los comicios de este domingo.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, junto al socio y presidente del Círculo de Asesores de beBartlet, Nacho Corredor, Gabriel Colomé consideró que el líder socialista y presidente del Gobierno debe conseguir de cara a las elecciones generales “que la izquierda de la izquierda del PSOE se unifique, que dejen de fragmentarse”.
 
Colomé instó al PSOE a regresar a su identidad “materialista”. “Basta de hablar de ley tras, del sí o sí”, ya que “hace huir al electorado socialista, porque no lo entiende y hemos comprado la agenda de Podemos como Gobierno”, debido a que “ya puedes decir que la economía va bien, en el fondo, lo que se está quedando es exactamente lo otro”.
 
Por ello, señaló, Sánchez debe realizar un “cambio radical de 180 grados, si no lo hace, este partido se ha acabado”.
 
Respecto a las municipales y autonómicas, el politólogo señaló que “los relatos los ha fijado el PP”, y además “no se han planteado estas elecciones en clave autonómica ni municipal, se han planteado en lógica nacional”.
 
“Los medios de comunicación han jugado a esto”, afirmó Colomé, que agregó que “los cuatro jinetes del Apocalipsis, 'La Razón', 'El Confidencial', 'ABC' y 'El Mundo', han jugado a esto, y cuando tienes este foco, y además tienes a Antena 3, Tele 5, incluso a Televisión Española, jugando a esto, pues tienes un problema”.
 
Si la situación fuera la de “hace 20 años”, aseveró el profesor, la victoria del PP en las generales “sería incuestionable”, pero, apuntó, “hay factores que pueden distorsionar lo que parece tan fácil”. Entre esos factores subrayó la situación del PP que “se tendrá que tomar una foto con Vox, que no le conviene, porque prefigura que gobernará con Vox en España y esto moviliza a la izquierda”.
 
Por otro lado, señaló, “Pablo Iglesias debe finalmente madurar y descubrir que ya tiene una edad y que no es Peter Pan”, y que “lo de mejor solo que mal acompañado es un desastre”, en referencia a la unión de Podemos con el proyecto Sumar de Yolanda Díaz. “Si van juntos las encuestas pueden darle incluso ser el tercer partido de España, puede llegar a 50 diputados”.
 
Pedro Sánchez, insistió el profesor, “necesita que su izquierda se unifique de nuevo, y sobre todo, sobre todo, dejar de hablar de los temas de Podemos, y hablar de sus temas”.