Aído asegura que "se están tomando medidas para el cierre" del buscador de prostitutas

La Ministra de Igualdad en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Aído asegura que "se están tomando medidas para el cierre" del buscador de prostitutas

Patrocinado por vodafone y grupo santander

SEVILLA, 10 de mayo. Desde el Ministerio de Igualdad "se están tomando medidas para el cierre" en España del buscador de prostitutas de la web localizada en California, según aseguró hoy la ministra Bibiana Aído durante su asistencia en Sevilla al Fórum Europa. Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum.

La web en cuestión permite localizar vía satélite la ubicación de cualquier prostituta en todo el mundo y ofrece datos sobre cada una de ellas, así como su horario de trabajo.

Ahora, y “dentro de sus competencias”, según Bibiana Aído, el Ministerio de Igualdad está actuando con el fin de lograr su cierre en España.

Aído defendió al respecto que desde el Ministerio que dirige “se está haciendo un trabajo muy serio” contra la trata de personas y la explotación sexual y aseguró que es la primera vez que se dispone de una “herramienta integral” para ello.

VÍCTIMAS DE LAS MAFIAS
La ministra aseguró que la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución son “víctimas” de las mafias, “vendidas como bolsos o zapatos” y “tratadas como esclavas”. “No se puede”, añadió, “normalizar ni ser cómplice de la esclavitud del siglo XXI”.

Para combatir esta lacra, pidió una vez más la implicación de los medios de comunicación, porque, dijo en referencia a los anuncios de contactos en prensa, “no es admisible anunciar en unas páginas lo que se denuncia en otras”.

Bibiana Aído recordó por último que desde el Gobierno se están llevando a cabo una serie de campañas para sensibilizar a la sociedad y apuntó la importancia que ha supuesto para la lucha contra la explotación sexual la reforma del Código Penal –que diferencia ya el delito de trata del de tráfico- o de la Ley de Extranjería.