"No se puede salir de la crisis sin invertir en educación"

Esta mañana en el Forum Europa celebrado en Sevilla

"No se puede salir de la crisis sin invertir en educación"

Patrocinado por vodafone y grupo santander

SEVILLA, 10 de mayo. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que "trabajar en educación es la mejor forma de caminar hacia la economía sostenible", ya que ello "nos conduce a metas de libertad y responsabilidad social".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Navarro dijo que “no se puede salir de la crisis sin invertir en educación” y defendió que “es rentable invertir en becas”, así como en otras ayudas al estudio, en la incorporación a las aulas de las nuevas tecnologías y en otras medidas que sirvan para luchar contra el fracaso escolar.

Micaela Navarro incidió además en que en este contexto de crisis es necesario invertir también en igualdad de género y de oportunidades, para garantizar un “empleo de calidad” para todos y una equiparación salarial en el caso de los colectivos con mayores problemas de inserción en el mundo laboral.

REFERENTE ANDALUZ
En los últimos 30 años, manifestó la consejera, “Andalucía ha avanzado más que en toda su historia”, pasando “de una economía de subsistencia a ser un referente mundial” en campos como la investigación, las energías renovables, la agricultura ecológica o la aeronáutica, pero también en políticas de igualdad; avances estos, aseguró Navarro, “que hemos de aprovechar ahora para salir de esta situación económica”.

El camino, defendió, pasa por “poner en marcha reformas financieras”, pero también por “incidir en la igualdad de oportunidades, para que nadie juegue en desventaja”.

Para ello, dijo por último, “el Gobierno andaluz seguirá promocionando medidas que erradiquen las diferencias”, sea cual sea su naturaleza.