Zoido dice que las lanchas que aplastaron a un niño en una playa de Algeciras no parecen "narcolanchas"

El ministro del Interior en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Zoido dice que las lanchas que aplastaron a un niño en una playa de Algeciras no parecen "narcolanchas"

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 15 de mayo. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, manifestó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que las lanchas que se vieron ayer implicadas en la muerte de un niño en la playa algecireña de Getares no parece que estén relacionadas con el narcotráfico.

Zoido, que presentó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, explicó que los datos recopilados en los informes de la Policía Nacional indican que “ninguna de las dos lanchas ha estado anteriormente dedicada al narcotráfico, sino que se trata de lanchas de uso recreativo y deportivo, no tienen las características de narcolanchas”.
 
El ministro lamento el fallecimiento del menor, que murió aplastado por la colisión de dos lanchas en la playa de Getares y matizó que las diligencias policiales todavía no han finalizado.  “Las investigaciones siguen abiertas y por tanto sería un atrevimiento por mi parte que avanzara algo de lo que todavía no se ha llegado a concluir”.
 
NARCOTRÁFICO
Por otra parte, el ministro del Interior aseguró que “hemos declarado la guerra a los narcotraficantes”. En ese sentido, Juan Ignacio Zoido adelantó que desde su ministerio ya se ha redactado la normativa para la prohibición de las ‘narcolanchas’. “Por parte del Ministerio de Hacienda ya se ha trasladado a los distintos ministerios, para que cada uno realice los informes oportunos. Una vez realizada esta gestión, está norma será aprobada por el Consejo de Ministros y después se llevará a las Cámaras para su aprobación”, explicó.