Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

Durante este foro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Méndez reivindicó la palabra “consenso” y señaló que las personas deberían estar por encima de los intereses políticos.
En este sentido, subrayó que la ciudadanía lucense tendrá que elegir en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 entre cuál de las seis formaciones políticas de la localidad abogó por el consenso y cuál por el conflicto y el partido.
“Entiendo la política como un diálogo y no como una pelea de gallos”, dijo antes de reivindicar, una vez terminado el acto ante los periodistas, la figura de su predecesor, Xosé López Orozco, para quien espera vuelva a tener un peso importante entre los socialistas lucenses.
Méndez está “convencida de que vamos a mejorar y mucho” en el PSOE en la próxima cita con las urnas. “No sé si vamos a conseguir la mayoría absoluta”, dijo, dado que los tiempos actuales se encaminan hacia el “pluralismo político”, pero sí confiere veracidad a que uno de cada cuatro gallegos tengan la intención de votar socialista, como pronostica la última encuesta del CIS.
Otras noticias del evento