"Yo gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más"

ALberto Núñez Feijóo en el Fórum Europa Tribuna Galicia

"Yo gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más"

Patrocinado por             

ORENSE, 24 de septiembre. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, declaró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', en relación a la próximas elecciones autonómicas, que "los ciudadanos tienen dos opciones, el Partido Popular y el resto y los gallegos somos muy inteligentes".

Con respecto a la candidatura de Mario Conde, aseguró en el acto organizado por Nueva Economía Fórum que “no importa cuál es mi opinión, lo que importa es que una persona ha decidido presentarse”, si bien añadió: “Yo gobernaré con los escaños del PPdG, con ninguno más”.

En este sentido, indicó que si no logra “38 o más escaños” y, por tanto, no consigue la mayoría absoluta, gobernará el PSOE, aventurando que los socialistas buscarán hipotéticos apoyos en otras formaciones.

No obstante, agregó que “la gente sabe distinguir, le ha pasado a UpyD, que en Galicia es donde menos resultados electorales consiguió, y cualquier otra opción política menos inconsistente no creo que tenga mucho futuro”. Respecto a los candidatos de Mario Conde, señaló que “ninguno milita en el Partido Popular”.