Ximo Puig avanza que hay “al menos diez grandes proyectos” interesados en asentarse en la Comunidad Valenciana

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección

Ximo Puig avanza que hay “al menos diez grandes proyectos” interesados en asentarse en la Comunidad Valenciana

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 19 de mayo. El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones del 28-M, Ximo Puig, avanzó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que hay “al menos 10 empresas interesadas en asentarse en la Comunidad Valenciana” con “grandes proyectos” con un impacto de 24.400 millones de euros de inversión. “Se trata de no perder semanas y meses decisivos para nuestro futuro”, apuntó.

Así lo trasladó en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde indicó que no hay un “oasis electoral” por estar en las vísperas de unas elecciones y que el Ejecutivo regional sigue trabajando y está en conversaciones con estos proyectos que tendrían un “impacto laboral que supondría la creación de 43.000 empleos directos”.
 
Puig comentó que no hay tiempo que perder porque se están “en momentos en los que las decisiones van a ser muy trascendentes y muy rápidas” y la Comunidad Valenciana tiene opciones de acoger esas inversiones “gracias a la solvencia, credibilidad y confianza generada y a los recursos de pymes y grandes empresas”.
 
El presidente valenciano apuntó que estos proyectos son de “sectores asociados” a todo el proceso productivo en la industria del automóvil como los microprocesadores, la industria del componente, y también con las energías renovables y el hidrógeno verde.
 
En este sentido, Puig puso en valor el proceso de “reindustrialización” que vive la Comunidad Valencia y sostuvo que “es necesario un horizonte de transformación del modelo productivo”, para lo que hay que “tener un plan, no improvisar”.
 
“La fortaleza no solo en lo que vendrá sino en lo que ya está aquí”, defendió Puig ensalzando las inversiones de Volkswagen en Sagunto, con la giga factoría, porque su llegada ha “amplificado el potencial de la Comunidad Valenciana como espacio de inversiones y de crecimiento”, o la apuesta continuidad de Ford.
 
A ello sumó que se han “desplegado más de 200 millones de ayudas a más de 2.500 pymes industriales y 143 millones para mejorar los parques industriales” para continuar en la segunda ola de reindustrialización de la región.
 
En este contexto, Puig apuntó el objetivo de crear 150.000 empleos en la próxima legislatura, en la línea de los últimos años donde se han generado 450.000 nuevos puestos de trabajo.