Ximo Puig defiende que la “Comunidad Valenciana no es un trofeo para nadie” el 28-M

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección

Ximo Puig defiende que la “Comunidad Valenciana no es un trofeo para nadie” el 28-M

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 19 de mayo. El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSOE a la reelección, Ximo Puig, afirmó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la “Comunidad Valenciana no es un trofeo para nadie” y lo que se decide en las urnas el 28-M es “fundamental” para la vida de los ciudadanos.

Así lo trasladó en su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economia Fórum, en la que ahondó en que “lo que se decide ahora es fundamental y que luego vendrán otras elecciones en las que se decidirán otras cosas importantes”, cuando se le preguntó por la lectura nacional que tendrá el resultado en Valencia para los grandes partidos.
 
Puig sostuvo que la “única presión” que siente por el 28-M es la de los ciudadanos porque “depende” de la que decisión que tomen se verá si “continuamos” o se vuelve al modelo anterior.
 
“Lo que se está poniendo en discusión es tan importante como para no pensar en primarias de nada”, dijo Puig, y apeló a una “responsabilidad máxima” porque en unas elecciones autonómicas y municipales se decide quién gestiona la sanidad, la educación y los aspectos más directos del estado del bienestar y de la vida de los ciudadanos.
 
Por ello animó a no crear “confusión” sobre lo que “significa esta decisión”, ya que la Generalitat es un “instrumento para cambiar la vida de los ciudadanos” y “si no hubiera habido un gobierno de la Generalitat” que apueste por la “modernización de le economía, Volkswagen jamás hubiera llegado a la Comunidad Valenciana.
 
Preguntado por la reedición del acuerdo del ‘Botánico’ que propició el Ejecutivo de coalición que el lidera actualmente, Puig no quiso avanzar posiciones y se limitó a que “cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.”
 
Sí que apuntó, en tono irónico, que “no va a ser previsible, en el corto plazo”, un acuerdo entre socialistas y populares.
 
El presidente valenciano no ahondó más en el tema pactos porque “estamos en un momento en el que, lo que interesa es que los ciudadanos tomen conciencia de qué es lo que nos estamos jugando y que sepan que la decisión que tome va a afectar a la de su estado de vida y a la prosperidad de toda la Comunidad Valenciana”.
 
“Ya hemos constatado en el tiempo qué hace un gobierno y qué otro”, defendió Puig, y puso en valor que mientras otras comunidades autónomas hablan “siempre de lo mismo” y “lanzan cortinas de humo”, la Comunidad Valenciana es la única” de los cuatro grandes que en los últimos ochos años ha aprobado presupuestos en “tiempo y forma”.
 
Así las cosas, resumió que en la región se ha pasado “de los grandes eventos a los grandes proyectos, como la Fórmula 1 que pasa veloz y que quedan a las deudas”, a los proyectos de la Volkswagen, la Ford y las pymes valencianas “que se quedan”.