Vox entiende la "desesperación" de ganaderos como los que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca

Fórum Europa con don Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados

Vox entiende la "desesperación" de ganaderos como los que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca

Mecenas    

MADRID, 1 de febrero. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó que entiende la “desesperación” del “sector primario en España”, después de que ayer un grupo de ganaderos asaltase el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) para tratar de impedir de que se aprobase una medida para alejar las nuevas granjas de cerdos del casco urbano del municipio.

Espinosa de los Monteros se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.
 
Sobre el asalto al Ayuntamiento de Lorca por parte de un grupo de ganaderos, el portavoz de Vox se felicitó de que en este incidente no se hubieran producido “daños personales ni materiales”.
 
Añadió que entendía “perfectamente” la “desesperación” del “sector primario en España”, debido a que su situación está empeorando notablemente, a su juicio, por cuestiones como el apoyo del resto de partidos a la Agenda 2030 de la ONU.
 
Al mismo tiempo, este portavoz recordó que la izquierda ha protagonizado incidentes violentos, entre los que citó los cercos al Congreso o las “alertas antifascistas” que dijo se han lanzado en diversas ocasiones por la presencia de Vox o por sus buenos resultados electorales.