Viñals afirma que el “mejor antídoto contra las violencias” es acabar con las desigualdades sociales

Ana Viñals, candidata de Podemos a la Alcaldía de Bilbao

Viñals afirma que el “mejor antídoto contra las violencias” es acabar con las desigualdades sociales

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 21 de mayo. La candidata de Podemos a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals, señaló este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el “mejor antídoto contra las violencias” que se han producido en los últimos meses en el territorio “es acabar con las desigualdades sociales”.

En este acto organizado este martes en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Viñals se refirió al repunte de violencia que ha sufrido en los últimos meses la capital vizcaína. El último caso se produjo este mismo lunes en el barrio de San Francisco, donde tuvo lugar una pelea multitudinaria entre dos familias.

 

“Podemos decir que, cuantitativamente, Bilbao es una ciudad segura, pero es cierto que en los últimos meses han aumentado los conflictos”, reconoció la dirigente morada, que abogó por establecer un nuevo “modelo de seguridad que se centre en la prevención social”. En este sentido, destacó que hay que poner más policías a pie de calle para que conozcan “dónde se dan los mayores conflictos en los barrios”.

 

Sin embargo, añadió que “el mayor antídoto contra las violencias es acabar con las desigualdades sociales”. “Es hora de pasar a la acción”, sentenció.

 

Por otro lado, Viñals también se refirió al proyecto de la creación de una nueva facultad de Medicina en una isla de Zorrozaurre, aunque advirtió de que no se debe “focalizar” el centro en un solo punto de la ciudad.

 

En este sentido, abogó por conformar una universidad “descentralizada” y pública en la que existan “diferentes facultades en diferentes barrios”. Una medida que bajo su punto de vista permitiría “revitalizar” algunas zonas de la ciudad.

 
Sobre la celebración de grandes eventos en la ciudad, la candidata a la Alcaldía de Podemos señaló que su partido no está en contra de este tipo de espectáculos, aunque apuntó que no son una “prioridad”. Por el contrario, defendió apoyar a los “pequeños creadores” de la Villa para “preservar” la identidad.