TVE pagará menos por la "champions" que Antena 3, según Luis Fernández

El presidente del ente público televisivo en el Foro de la Nueva Comunicación

TVE pagará menos por la "champions" que Antena 3, según Luis Fernández

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 17 de septiembre. La Liga de Campeones le saldrá a TVE a partir del año próximo más barata que a Antena 3, que ha sido la propietaria de los derechos en las últimas tres temporadas, según los datos que hoy hizo públicos el presidente de RTVE, Luis Fernández. Durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández desmintió las cifras hechas públicas días atrás por el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, quien aseguró que TVE podría tener que afrontar unas pérdidas por partido de "Champions" de dos millones de euros, el doble que su cadena, tras pagar un total de 65 millones.

Luis Fernández aseguró que los datos que se han publicado sobre el coste de esta competición para su corporación "son inciertos, faltos de rigor o maliciosos", porque los reales son muy diferentes: "Vamos a pagar el año que viene por 18 partidos 30 millones de euros, cuando Antena 3 este año está pagando más de 29 millones de euros por 13 partidos. Esos son los datos y son fácilmente constatables".

Garantizó que la UEFA Champions League no acarreará a RTVE ni una partida adicional ni una modificación de los Presupuestos de 2010, porque el criterio que se ha seguido para su adquisición es el mismo que se aplica ante cada oferta de derechos deportivos: "si son de interés general y si los presupuestos lo permiten, se puja. Si no salen las cuentas, no".

El presidente de RTVE dijo que si fuera cierto, como acusan a su corporación algunos operadores comerciales, que la radiotelevisión pública estatal juega con pólvora del Rey o con el dinero de todos para hacerse con los derechos deportivos más codiciados, no se habría quedado sin la pasada Eurocopa de Fútbol, que dijo que se llevó Sogecable "por más de 16 millones de euros", o el Mundial de 2010, que también lo ofrecerá este mismo operador privado.