Todo lo que se haga para conseguir la paz será "bienvenido"

Fórum Europa en Bilbao con el Presidente de los empresarios de de Euskadi

Todo lo que se haga para conseguir la paz será "bienvenido"

Patrocinado por Petronor, Orange y BBK      

BILBAO, 16 de febrero. El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, declaró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, en referencia al documento presentado por la izquierda abertzale en el que se apuesta por las vías políticas, que "todo lo que se haga por la consecución de la paz será bienvenido", aunque no quiso hacer ninguna valoración más al respecto.

Durante su participación en el mencionado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Lazpiur recordó que se sigue extorsionando a los empresarios vascos y que siempre han sido “extorsionados, amenazados y asesinados”, pese a lo cual los empresarios “hemos mantenido el tipo”, aguantando el temporal durante muchos años.

A este respecto, consideró que la situación “no ha cambiado y es parecida a la de otras épocas”. Además, afirmó que “ve perfectamente” la colaboración policial para avanzar en la lucha contra la banda terrorista.

Sobre el documento presentado por la izquierda abertzale, Miguel Lazpiur afirmó que prefiere no pronunciarse y que se reserva su opinión. “Todo lo que sea para la consecución de la paz será bienvenido, pero yo mantengo mis reservas para no hacer ninguna valoración al respecto”, añadió.

CAJAS DE AHORROS
Por otro lado, reiteró la opinión favorable de los empresarios vascos sobre la creación en Euskadi de una caja de ahorros “fuerte”, porque “daría una dimensión superior al sector financiero y esto para las empresas es clave”.

En este sentido, Lazpiur dejó el tema de la fusión para los órganos de gobierno, que deben hacerlo “en el momento más adecuado”. “En Confebask veríamos bien que esto se llevara a cabo cuanto antes”, manifestó.