Sostiene que es antidemocrático que el Gobierno no permita debatir las propuestas económicas de la oposición

Mariano Rajoy en el Fórum Europa

Sostiene que es antidemocrático que el Gobierno no permita debatir las propuestas económicas de la oposición

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 4 de noviembre. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció hoy el comportamiento antidemocrático que a su juicio está teniendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al vetar las propuestas económicas de la oposición, ya que está impidiendo que se debatan en el Parlamento.

Rajoy acudió a un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, para presentar una conferencia del coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro.

En su intervención, el líder de los populares denunció el “veto” del Ejecutivo a sus propuestas de rebaja de impuestos, con las que considera que se devolvería la confianza a los ciudadanos y los inversores y así se lograría salir antes de la actual crisis económica.

Rajoy aseguró que ese comportamiento gubernamental es una “decisión equivocada e inaceptable desde el punto de vista democrático”, por impedir el debate de las iniciativas parlamentarias que plantea la oposición.

Apuntó que el Gobierno debería permitir “al menos” que se debatan y “luego, con su mayoría, si la tiene, puede hacer lo que estime oportuno”.

Rajoy defendió que la “obligación” del PP es presentar una alternativa económica que consiste en “exactamente lo contrario de lo que se está haciendo en España en estos momentos” el Ejecutivo de Zapatero.

”Necesitamos un control de las cuentas públicas, del déficit, un control del crédito; es necesario que todas las administraciones paguen sus deudas, son necesarias reformas en la economía y terminar con la política del tancredismo que está aplicando el Gobierno”, dijo.

Mariano Rajoy insistió en que subir los impuestos, como el IVA, “no es la receta” para sacar a España de la crisis económica, la cual definió como “muy preocupante” tras los datos expuestos por la Comisión Europea, que prevé que la recesión seguirá durante 2010 y que no se comenzará a crear empleo hasta 2011.