Sordo asegura que la “contención de los precios energéticos” es una medida “clave” que tiene que proponer el Gobierno

Fórum Europa con Mr. Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE

Sordo asegura que la “contención de los precios energéticos” es una medida “clave” que tiene que proponer el Gobierno

Mecenas    

MADRID, 14 de marzo. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó en el Fórum Europa que el Gobierno tiene que “poner medidas encima de la mesa” para afrontar la crisis económica agravada por la invasión rusa en Ucrania y subrayó que la “contención de los precios energéticos” es “clave”.

Así lo indicó a la prensa tras asistir a este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, donde señaló que esta medida “facilitaría un acuerdo salarial” que “va a ser bastante complicado”.
 
Sordo manifestó que la “lógica” del pacto de rentas tiene que ver con “distribuir los efectos que está teniendo esta crisis económica para que no los paguen los trabajadores, sino para que distribuyan a las empresas y al conjunto de la sociedad”.
 
Preguntado por el paro patronal convocado por los transportistas, el secretario general de CCOO afirmó que respeta “cualquier tipo de movilización”, ya que el sector “está sufriendo muchísimo, como otros sectores económicos, el impacto de los precios”, en especial, los precios de los carburantes.