“Son tiempos de dudas y desafección con el proyecto europeo”

Soledad Becerril durante la presentación del Fórum Europa

“Son tiempos de dudas y desafección con el proyecto europeo”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 30 de noviembre. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró hoy en el Fórum Europa que después de periodos de gran entusiasmo por el proyecto europeo, “ahora estamos sumidos en tiempos de dudas y de alguna desafección”.

Becerril presentó la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, y dijo que esos momentos de incertidumbres y desapego por el proyecto de la UE se deben a que “parece que Europa influye demasiado en las decisiones de los Estados”.

Pese a ello, la defensora española cree que “seguimos necesitando de la UE y de sus valores" que hicieron confiar a aquellos países que hace años “necesitamos de la UE para afianzar nuestra democracia, suprimir barreras económicas y defender mejor las fronteras exteriores”.

“Porque a pesar de los avances en Europa, sigue siendo válido aquello que dijo Paul-Henri Spaak de que solo hay dos tipos de países en Europa: los Estados pequeños y los Estados pequeños que no se han dado cuenta de que lo son”, agregó.

Becerril tuvo palabras de elogio y “gran aprecio” por su “homóloga” europea, la irlandesa Emily O’Reilly, de la que destacó que “conoce bien las debilidades y fortalezas de las instituciones europeas, y lo que nos falta y nos sobra”.