Sirera considera que un gobierno del PP en Madrid sería lo mejor para sacar a Cataluña de la "crisis"

El Presidente del Partido Popular de Catalunya en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Sirera considera que un gobierno del PP en Madrid sería lo mejor para sacar a Cataluña de la "crisis"

Patrocinio de    

BARCELONA, 17 de enero. El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Daniel Sirera, afirmó hoy que cuando el PP estuvo en el Gobierno central, "Cataluña obtuvo un nuevo sistema de financiación y gozó del paso más importante de autogobierno desde el Estatuto de 1979". Por este motivo, se mostró convencido de que un gobierno del Partido Popular en Madrid sería lo mejor para sacar a Cataluña de la "crisis" en la que a su juicio se encuentra la comunidad. "Nuestro programa no se basa en reventar naciones, ni identidades, ni fronteras", manifestó el diputado catalán en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, Sirera dijo que no está dispuesto a "aceptar el discurso socialista de achacar todas las culpas al PP, basándose en la descalificación y el insulto". "Ese maniqueísmo intelectual conlleva que los socialistas catalanes consideren el PP como el enemigo político de Cataluña", denunció.

A su juicio, "seguramente se cometieron errores durante el gobierno del PP, pero nunca hubo los problemas con Cercanías de estos últimos años". Además, añadió, "ningún ministro del PP ha hecho o dicho las barbaridades de la ministra Magdalena Álvarez".

A este respecto, alertó de que "al frente del Ministerio de Fomento hay una ministra que ya se ha anunciado que mantendrá su cargo si gana Zapatero". Asimismo, criticó que "el Gobierno de Cataluña encubre la ineficacia de los ministros como consecuencia de sus ansias de poder".

No obstante, Daniel Sirera consideró que, debido al compromiso de PP y PSOE de no formar gobierno si no ganan en número de votos, "el resto de partidos son intranscendentes en estas elecciones".

De todas formas, vaticinó el diputado catalán, "creo que muchos votantes convergentes están decepcionados con el apoyo de CiU a Zapatero y seguro que mirarán hacia el PPC, ya que nosotros no cambiamos de opinión ni lo haremos por el simple hecho de obtener un ministerio".