El PP presentará un nuevo plan integral de infraestructuras para Cataluña

Daniel Sirera en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El PP presentará un nuevo plan integral de infraestructuras para Cataluña

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 17 de enero. El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Daniel Sirera, anunció hoy que en los próximos días su formación presentará "un nuevo plan integral potente de infraestructuras para Cataluña, consensuado con todos aquellos que tienen algo que decir al respecto". Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sirera explicó que el primer punto del programa de su partido es "dar a Cataluña las infraestructuras que los catalanes necesitan".

Y es que "hay obras fundamentales para el desarrollo de Cataluña que están paradas porque nos perdemos en discusiones, desaprovechando oportunidades y competitividad", criticó el dirigente popular.

En referencia a las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona, que se adjudicarán mañana, el diputado catalán consideró que "Zapatero se ha equivocado por no escuchar los intereses de los barceloneses".

"Habría sido más respetuoso esperar hasta las elecciones para evitar que el AVE pase a pocos centímetros de la Sagrada Familia, tal como hará Mariano Rajoy", opinó.

Por otro lado, según Daniel Sirera, "el PP apuesta por una gestión privada del aeropuerto del Prat, sin la asfixia del gobierno de turno". Asimismo, el presidente del PPC manifestó que "si ganamos las elecciones, añadiremos una nueva pista para ganar terreno al mar".