Daniel Sirera afirma que el nuevo estatuto era innecesario y sólo ha creado problemas

El lider de los populares catalanes en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Daniel Sirera afirma que el nuevo estatuto era innecesario y sólo ha creado problemas

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 17 de enero. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, manifestó hoy en Barcelona que "se ha malgastado tiempo, energía y dinero público en la redacción de un Estatuto innecesario". Además, "también se han utilizado recursos públicos para preparar un referéndum por la autodeterminación que es absurdo y para que el vicepresidente del Gobierno catalán pueda viajar por todo el mundo", añadió. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum, el diputado catalán consideró que el nuevo Estatuto catalán sólo ha creado problemas e "incluye muchos aspectos claramente inconstitucionales".

Por eso, apuntó, "espero que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse pronto sin ningún tipo de presión y que el Gobierno de la Generalitat mantenga la misma actitud dentro de 51 días, cuando el PP gane las elecciones".

Por lo que se refiere a la cuestión lingüística, el presidente del PP catalán manifestó que "los catalanes deberíamos conocer las dos lenguas oficiales en Cataluña, pero no es razonable que el catalán se imponga a base de multas, ya que éstas no son el mejor instrumento para fomentar el idioma".