“Si Ciudadanos se convierte en llave, Galicia tendrá gobierno”

Albert Rivera en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“Si Ciudadanos se convierte en llave, Galicia tendrá gobierno”

Patrocinado por      

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de septiembre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que, si produce la entrada de su partido en el Parlamento gallego, “Galicia tendrá gobierno”, aunque añadió que al partido ganador “se le exigirán cambios”.

Rivera sostuvo que Ciudadanos se presenta “con muchísima humildad y ambición” a unas elecciones gallegas en las que pueden darse, a su juicio, tres resultados. El primero de ellos sería “una mayoría absoluta que conduciría al conformismo porque no hay nada que negociar”. La segunda posibilidad, un “batiburrillo de partidos con los nacionalistas, las mareas y los socialistas”. La tercera, un “gobierno estable” con el que Ciudadanos negociaría “para mejorar las infraestructuras” y “traer a Galicia el pacto contra la corrupción”.

En el citado encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, Rivera fue el encargado de presentar a la candidata de su partido a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada. “Necesitamos que profesionales como Cristina entren en el Parlamento gallego. Ella es periodista, politóloga, escritora y es capaz de llegar a acuerdos”, añadió el líder de C's.

Preguntado sobre el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar, imputado por prevaricación y cohecho, Rivera respondió que “si el PP no logra mayoría absoluta” y necesita el apoyo de Ciudadanos para gobernar, su partido pedirá “que se le aparte”. “Mientras exista una sospecha de corrupción se tiene que apartar”, concluyó.