Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

“Todos aquellos que decían que el pacto anticorrupción no servía para nada”, dijo Rivera, deben saber que sin él “hoy Chaves y Griñán estarían en sus escaños". "Eso es cambiar las cosas” en la política, valoró el líder de Ciudadanos. En la misma línea, argumentó que “Barberá se ha ido porque el PP ha firmado un pacto con Ciudadanos”.
Sobre la negativa de Rita Barberá a renunciar a su escaño en el Senado, Rivera explicó que “es cierto que el Tribunal Constitucional concede el escaño personalmente a los diputados” pero matizó que esta concesión se hacía “para hacer política y no para aferrarse a ningún privilegio”. Por eso defiende la necesidad de abrir un debate: “Tenemos que debatir si los tránsfugas y los imputados por corrupción los cargos pueden mantener su cargo público”.
Rivera acudió al citado encuentro informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, para presentar a la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada. Definió el actual momento político como “una situación de bloqueo sin precedentes” ante la cual “podemos resignarnos o ilusionarnos” y Ciudadanos, aseguró, “es el partido del sí al desbloqueo y a la lucha contra la corrupción”.
El líder de C's pidió que “los españoles no pierdan la esperanza” por el hecho de que “los viejos partidos están jugando a agotar la paciencia de los ciudadanos”. El líder político sostiene que su formación tiene “libertad sin mochilas” y mucho “coraje para enfrentarse a ciertas bandas”, concluyó.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas