"Sería 'causus belli' si Málaga no es la sede de la entidad que surja de la fusión de Unicaja"

FORUM EUROPA. El alcalde de Málaga advierte a la Junta de Andalucía

"Sería 'causus belli' si Málaga no es la sede de la entidad que surja de la fusión de Unicaja"

Patrocinado por       

MÁLAGA, 16 de noviembre. En su intervención de hoy en la Tribuna Andalucía del Fórum Europa, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado que la ciudad debe ser la sede de la caja más grande que se forme en Andalucía, como consecuencia de los actuales procesos de fusión. Aseguró que Unicaja es la entidad más sólida y solvente entre las cajas andaluzas y reclamó para ella el papel central y clave en el proceso de fusión, que considera urgente por la situación de algunas entidades, como es el caso de Cajasur, para la que pidió solidaridad y las ayudas públicas y del Fondo de Garantía para que Unicaja no se vea debilitada.

“Estoy dispuesto a llegar tan lejos como sea necesario”, dijo. Sería “causus belli”, añadió, para recalcar que es una cuestión irrenunciable para la capital y sería una tomadura de pelo si esto no se tuviera en cuenta.

En referencia directa a la Junta de Andalucía, el alcalde malagueño ha señalado que, si se plantea el equilibrio territorial que debe ejercer la Junta como herramienta de trabajo, debe haber un compromiso claro del Gobierno andaluz y espera que lo haya: el gobierno “no puede estar todo basado en una ciudad como Sevilla”.