Sáenz de Santamaría defiende ir “paso a paso” con los Presupuestos de 2018

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales en el Foro de la Nueva Economía

Sáenz de Santamaría defiende ir “paso a paso” con los Presupuestos de 2018

Patrocinado por CEPSA

MADRID, 22 de noviembre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este miércoles ir "paso a paso" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y pidió no adelantar acontecimientos sobre este asunto, ya que en este momento lo que está “abierto” es el tema de la financiación autonómica.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales hizo estas consideraciones al término del Foro de la Nueva Economía organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como ponente.

Al ser preguntada sobre la relación que existe entre la tramitación de la nueva ley del cupo vasco y la previsible aprobación de los PGE en 2018, se remitió a las palabras que expreso ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado sobre su intención de presentar las cuentas públicas a principios del año que viene.

En este sentido, demando no adelantar acontecimientos e ir “paso a paso” en las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos, mientras se sigue avanzando en el nuevo sistema de financiación autonómica, compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en enero en el Senado.

"Nosotros trataremos a partir de enero de trabajar para unos Presupuestos", insistió la 'número dos' del gabinete de Mariano Rajoy, para acto seguido poner el foco en la financiación autonómica que está "abierta" en estos momentos a todas las comunidades, las de régimen general y especial, como “ha sido siempre”.