Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

Rull explicó que, en pocos años, la población de Cataluña ha crecido de 6 a 7,5 millones de habitantes, principalmente con la inmigración del norte de África y Latinoamérica.
“A pesar de ello, Cataluña en su parlamento no tienen ningún partido xenófobo; ahora eso puede entrar en crisis”, ya que el candidato del PP, Xavier García Albiol, tiene, a su juicio, “un discurso que se parece mucho a esas expresiones que son simplemente xenófobas”, criticó.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rull tachó también de “etnicismo impresentable” las posturas de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que “son incapaces de entender que el 70 por ciento de los catalanes, o han nacido fuera de Cataluña, o tienen el padre o la madre” con orígenes no catalanes.
Haciendo suya la frase de que “Cataluña es tierra de paso y catalán es quien se queda”, el dirigente de CDC declaró: “Tenemos una cosa añadida que ahora en estas elecciones peligra, que es que somos un país de una diversidad extraordinaria”.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas