Rivera pide "firmeza y diálogo entre demócratas" en vez de "diálogo con golpistas y debilidad"

Durante el coloquio del Fórum Europa

Rivera pide "firmeza y diálogo entre demócratas" en vez de "diálogo con golpistas y debilidad"

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 30 de octubre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó este martes en el Fórum Europa que lo que España necesita para resolver la situación en Cataluña es "firmeza democrática y diálogo entre demócratas, pero no diálogo con golpistas y debilidad democrática".

Rivera presentó al líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que respondió a varias preguntas, entre ellas sobre la situación en Cataluña, que aprovechó para responder a la afirmación de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, el pasado fin de semana.

Denunció que Lastra cargó contra los "patriotas de balcón" que exhiben las banderas de España y presumió de que el Gobierno solventaría la situación "en un cuarto de hora", y respondió que, como conocedor de esa realidad, sabe que no se puede resolver "en un cuarto de hora" porque lleva cuarenta años construyéndose gracias al "cheque en blanco" que el bipartidismo concedió a los nacionalistas en Cataluña.

Esa realidad no se revertirá, aseguró, hasta que no se permita "que otros gobernemos" y mientras se siga "lavando la imagen" de los independentistas o negociando los Presupuestos Generales del Estado en una cárcel. Así "cómo vamos a ganarles", denunció. "Para ganar hay que creer en algo", y Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña porque combatió al independentismo política e intelectualmente. "Lo que necesita España es firmeza democrática y diálogo entre demócratas, pero no diálogo con golpistas y debilidad democrática", sentenció.

Rivera denunció que en Cataluña ocurren "barbaridades" como que no se pueda encontrar ninguna escuela pública donde el español sea lengua vehicular a pesar de que es la oficial del Estado, es la mayoritaria en Cataluña y la hablan 500 millones de personas en el mundo. Eso es un "error", aseguró, y el bipartidismo "no ha querido combatirlo".

Aseguró que si Ciudadanos gobierna podrán estar "tranquilos" los españoles que quieren acuerdos y que respetan la Constitución, y no lo estarán quienes quieren "romper este país".

Rivera aprovechó una pregunta sobre Manuel Valls para expresar su confianza en que sea alcalde de Barcelona porque es un "estadista" que encarna la alternativa al "nacionalpopulismo" de Ada Colau y puede representar a la ciudad en España y en el mundo para que sea noticia por su potencial y no por los lazos amarillos, los okupas o los narcopisos.