Rivera asegura que Feijóo quiere mayoría absoluta “para no enfrentarse a sus propios casos de corrupción”

Desayuno informativo del Fórum Europa

Rivera asegura que Feijóo quiere mayoría absoluta “para no enfrentarse a sus propios casos de corrupción”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 19 de septiembre. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes en el Fórum Europa que el PP gallego y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quieren lograr mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este domingo “para no enfrentarse a sus propios casos de corrupción”.

Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el periodista José Antonio Zarzalejos.

El responsable de la formación naranja fue preguntado sobre qué hará su partido si en las elecciones de este domingo entra en el Parlamento gallego y Feijóo les necesita para llegar a la mayoría absoluta.

En este sentido, Rivera aseguró que sus ejes de negociación con el PP gallego serán “recuperar a la clase media y trabajadora”, impulsar un “un proyecto de regeneración” también en Galicia, y rechazar consultas de autodeterminación en esta comunidad autónoma.

Asimismo, se refirió al caso del presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, que está siendo investigado por presuntamente haber ofrecido a una mujer un empleo en su institución a cambio de sexo. A este respecto, dijo que “el PP quiere mayaría absoluta en Galicia para no enfrentarse a sus propios casos de corrupción”.

Por este motivo, afirmó que si Ciudadanos entra en el Parlamento gallego impondrá al PP gallego un “corsé en la lucha contra la corrupción”.