Reyes Maroto promete aumentar hasta los 30 años el Bono Cultural y crear el Consejo de la Juventud

Fórum Europa con doña Reyes Maroto, Candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Reyes Maroto promete aumentar hasta los 30 años el Bono Cultural y crear el Consejo de la Juventud

Mecenas      

MADRID, 24 de abril. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, prometió este lunes en el Fórum Europa aumentar el Bono Cultural para beneficiar a los jóvenes hasta los 30 años.

Así lo indicó durante su participación en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde lamentó que Madrid “ha perdido población joven estos cuatro años”.
 
Maroto apuntó que algunas causas que explican esta situación son “las dificultades para emanciparse debido al alto precio de la vivienda, los altos precios del ocio y de vida, y la falta de oportunidades para encontrar un empleo”.
 
Por ello, incidió en que es necesario revertir esa situación, haciendo de Madrid una “capital atractiva” y “llena de oportunidades y de calidad de vida”, especialmente para los más jóvenes y que “facilite el comienzo de los proyectos vitales”.
 
De esto modo, Maroto apuntó que una de sus prioridades es “invertir en la juventud de hoy como cimiento sólido para el futuro” y destacó que lo harán “reforzando y modernizando Plan Joven de la Ciudad de Madrid con nuevas medidas”.
 
Entre esas medidas, prometió crear el Consejo de la Juventud de la Ciudad de Madrid, que “participará en el diseño de las políticas de juventud municipales”, y ampliar el rango de edad joven de todas las medidas del Ayuntamiento de Madrid hasta los 30 años.
 
Además, señaló que ampliarán el bono cultural ‘JOBO’, incluyendo también la oferta deportiva y permitiendo que alcance a una mayor oferta cultural. Por último, prometió crear una tarjeta joven de autobús que permitirá viajar de forma gratuita hasta final de año, siendo también gratuito el servicio municipal de bicicletas, BiciMad.