Reyes Maroto contrasta las “felicitaciones” del FMI a España con las “mentiras” del PP

Foro de la Nueva Economía con doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto contrasta las “felicitaciones” del FMI a España con las “mentiras” del PP

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de febrero. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cargó contra el PP en el Foro de la Nueva Economía por sus “mentiras” sobre el reparto de los fondos europeos, que dijo que contrastan con la “reputación” que tiene hoy España en Europa y con los elogios que llegan al Gobierno desde organismos internacionales.

Durante su intervención en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum, Maroto dijo que le “preocupa” la actitud del PP sobre los fondos europeos, porque es un dinero que “va a cambiar la inercia de nuestra economía y a modernizarla”.
 
“Desde el inicio de la pandemia, el PP está poniendo piedras en la rueda, en lugar de sumar y arrimar el hombro, está haciendo una oposición negacionista. Tenemos que estar defendiendo a España en Europa, cuando España tiene una reputación en Europa y todos los días estamos recibiendo mucho aliento. El FMI nos ha felicitado no solo por la gestión de la pandemia, sino por la reforma laboral”, dijo.
 
La titular de Industria afirmó que le preocupan más si cabe “las mentiras” como las que protagonizaron días atrás los alcaldes del PP en Bruselas. “No puedo entender cómo puedes reprochar algo cuando tú estás siendo beneficiario. Que el señor (José Luis) Almeida (alcalde de Madrid) se haya sumado a esa crítica, cuando él ha sido el principal beneficiario en fondos de turismo o comercio, no lo entiendo”.
 
Finalmente, Maroto confió en que el PP deje de “negar” todo “y se sume a trabajar por España” para recuperar la economía y aprovechar las inversiones que van a facilitar los fondos procedentes de la Unión Europea.