El Gobierno proyecta un 'Perte de descarbonización de la industria electrointensiva'

Foro de la Nueva Economía con doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

El Gobierno proyecta un 'Perte de descarbonización de la industria electrointensiva'

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de febrero. El Gobierno prepara la aprobación de un proyecto estratégico de recuperación (Perte) para la ‘descarbonización de la industria electrointensiva’, según anunció en el Foro de la Nueva Economía la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la ministra explicó que ese nuevo Perte se centraría, sobre todo, en el acero y el aluminio.
 
“Hay grandes proyectos de mejora en estas industrias, que tienen que ver por ejemplo con el aluminio verde, y eso nos está animando, una vez vistos esos proyectos, a canalizar un Perte que permita descarbonizar la industria electrointensiva y que acompañe al desafío de detener proyectos competitivos, porque podemos controlar las inversiones en eficiencia energética que son muy necesarias en ese sector”, precisó Maroto.
 
Sobre el alza de la tarifa eléctrica, afirmó que la industria es “la que más está sufriendo los incrementos de precio” y por eso el Gobierno se ha volcado en ayudarle para hacerle frente, desde los Presupuestos del Estado con una partida “inédita” de 270 millones de euros o con la puesta en marcha del fondo de contratos PPA.
 
Maroto reconoció que existe “inquietud” sobre el ritmo de ejecución de los Perte anunciados, toda vez que son iniciativas “muy ambiciosas” que han levantado mucha “ilusión” entre inversores nacionales y extranjeros. Además, confirmó que el Gobierno tiene casi lista ya la convocatoria de ayudas de la cadena de valor industrial del Perte del vehículo eléctrico.