PP pide al Gobierno “transmitir confianza” al negociar los fondos europeos

Ana Pastor en NEF Online

PP pide al Gobierno “transmitir confianza” al negociar los fondos europeos

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

20 de julio de 2020. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Ana Pastor, apeló en ‘NEF Online’ a la “responsabilidad” del Gobierno a la hora de negociar en la Unión Europa los fondos de reconstrucción, aludiendo así a la importancia de “transmitir confianza” a los socios comunitarios sin olvidar que debe hacerse "un buen uso" de esos recursos.

En este encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, Pastor avisó de que “un Gobierno que incumple el déficit y oculta cifras económicas genera desconfianza en Europa”. No obstante, aseguró que en el PP “siempre” defienden los intereses de España en la UE.

“Hay que mandar mensajes de confianza”, insistió Pastor, al tiempo que sostuvo que esos fondos que se están negociando y que puedan llegar a España “tienen que ser asignados a aquellos elementos, sectores y, sobre todo, a aquellas políticas que por favor no se parezcan a los brotes verdes del Plan E”.

Igualmente, recordó que el fondo de reconstrucción lo propuso el Partido Popular Europeo y, por ende, “el PP español ahí está representado por nuestros eurodiputados y va a defender que España sea un país que reciba los recursos necesarios para la recuperación”.

Eso sí, la también portavoz del PP en la comisión parlamentaria de reconstrucción ahondó en que “no podemos olvidar que tenemos que hacer un buen uso de los recursos y desde luego hacer reformas que no vayan en el sentido contrario”. En este sentido, tildó de “absolutamente lamentable” que el PSOE y Unidas Podemos acordasen con EH Bildu “derogar entera la reforma laboral” del Gobierno de Mariano Rajoy.

De esta forma, Pastor avisó de que “lo más importante” para un Gobierno es precisamente trasladar “confianza” y actuar en base a la “responsabilidad”. Finalmente, desde este “apoyo” a los intereses de España en Europa, Pastor dijo que espera que en el documento sobre la UE de la comisión de reconstrucción en el que se sigue trabajando se llegue a un acuerdo “y podamos apoyarlo”.