Poncela anima al vendedor minorista a apostar por Internet para resistir a los grandes competidores ‘online’

La secretaria de Estado de Comercio intervino durante el coloquio del Foro de la Nueva Comunicación

Poncela anima al vendedor minorista a apostar por Internet para resistir a los grandes competidores ‘online’

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 7 de febrero. La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que impedir la destrucción del negocio minorista por la competencia de los gigantes de la distribución ‘online’ es uno de los “retos” que ha planteado la revolución tecnológica.

Poncela asistió a la conferencia que pronunció la directora de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, en la citada tribuna informativa, organizada por Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior intervino para hablar de los desafíos que han surgido por el importante alza de las compras por la Red en los últimos años.

“Tenemos que animar al comercio minorista para que haga nuevas experiencias y propuestas en la Red. Los grandes operadores están llegando a ser casi monopolios, y tenemos que ver cómo hacer para que estos grandes operadores trabajen en igualdad de condiciones con el pequeño comercio de barrio”, declaró.

Otro reto que dijo que plantea el cambio tecnológico es que “las fronteras entre lo externo y lo interno se están diluyendo” y las empresas que quieran exportar deben ganar en eficiencia productiva e incorporación de nuevas tecnologías.

“Tenemos que ver qué nos falta para tener el incremento de productividad esperado”, indicó la secretaria de Estado de Comercio.