Polanco promete que Palencia seguirá a la cabeza de la baja fiscalidad en España

Durante el desayuno informativo del Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Polanco promete que Palencia seguirá a la cabeza de la baja fiscalidad en España

Patrocinado por Aquona

MADRID, 25 de abril. El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, prometió este martes en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ emprender cuantas medidas sean necesarias para garantizar que esta ciudad siga siendo una de las que tienen “menor presión fiscal” de todo el territorio español. “Palencia es sostenible, es Hacienda responsable, es patrimonio y es eficiencia energética”, sintetizó.

Polanco se pronunció en estos términos en su intervención en el citado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentado por el presidente del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

En su opinión, para afrontar las nuevos retos que Palencia tiene por delante se antoja “imprescindible y esencial” seguir contando con una Hacienda municipal “saneada”, de tal forma que no se ponga en riesgo “todo lo conseguido en estos años” y, de igual forma, se garantice “una baja fiscalidad a generaciones futuras”.

“La transparencia, la austeridad y la racionalidad en el gasto deberán seguir siendo actuaciones fundamentales, manteniendo a la vez nuestro compromiso de que Palencia continúe siendo una de las ciudades con menor presión fiscal de nuestro país”, arguyó Polanco, para acto seguido comprometerse a favorecer la solidaridad, apoyar a las familias y a los proyectos empresariales para que todo ello redunde en la creación de empleo.

Recordó que Palencia es la quinta ciudad española con el impuesto de bienes inmuebles más bajos de España y la segunda más baja en el precio del agua. “Por eso, nuestro esfuerzo en este campo seguirá dirigiéndose a no aumentar la fiscalidad municipal favoreciendo medidas que beneficien al Tercer Sector, a las familias y a los emprendedores”, proclamó.