“Palencia está inmersa en ambiciosos proyectos para poner las tecnologías al servicio de la sociedad”

Fernández Mañueco en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

“Palencia está inmersa en ambiciosos proyectos para poner las tecnologías al servicio de la sociedad”

Patrocinado por Aquona

MADRID, 25 de abril. El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó este martes en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que Palencia “está inmersa en grandes y ambiciosos proyectos para poner las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad a la que representa y sirve” gracias a su modelo de ciudad inteligente.

El también alcalde de Salamanca se pronunció en estos términos en el citado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó al primer edil de Palencia, Alfonso Polanco, al que felicitó por hacer de esta ciudad un lugar “más moderno”, “accesible” e interconectado.

“Modernizar su ciudad es precisamente lo que trae a Alfonso Polanco a este foro”, valoró Mañueco, para quien en este momento es una necesidad apremiante “aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación y el uso creativo de las asociaciones público-privadas promoviendo la colaboración y la mayor participación ciudadana en el Gobierno”.

Destacó que Palencia, en su condición de “ciudad inteligente”, ha logrado reducir un 20% las emisiones de CO2 y está implantando otros sistemas de movilidad urbana como los sistemas de geolocalización en autobuses, los postes de recarga de vehículos eléctricos o el sistema para pagar el aparcamiento a través del teléfono móvil.