Piqué denuncia el mal tono que ha adquirido la campaña electoral catalana.

El Presidente del PP en Cataluña en el Foro de la Nueva Economía

Piqué denuncia el mal tono que ha adquirido la campaña electoral catalana.

Con la colaboración de The Wall Street Journal  y el patrocinio de Assistència Sanitària Col-legial y la Fundación ACS.

Barcelona, 19 de octubre. El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, denunció hoy el mal tono que a su juicio está adquiriendo la campaña electoral en Cataluña, con continuas descalificaciones desde el punto de vista personal e ideológico. Durante su participación en un desayuno del Foro de la Nueva Economía, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el líder popular dijo que la campaña que están realizando las restantes fuerzas políticas está basada, además de en descalificaciones, en un discurso político que no interpreta las necesidades de los ciudadanos.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat se mostró también preocupado por la alta abstención que se prevé en los comicios del 1 de noviembre, siguiendo la tónica de las últimas convocatorias electorales.

 

Según Josep Piqué, este hecho convierte a Cataluña "en la comunidad autónoma con el índice más bajo de participación de todo el Estado, cosa preocupante teniendo en cuenta el carácter identitario de los catalanes".

 

El que fuera ministro con los diferentes gobiernos de Aznar se preguntó por las causas de este fenómeno y concluyó que el principal motivo es el alejamiento de la clase política respecto a la realidad social y los asuntos que interesan realmente a los ciudadanos.

 

MAL TONO

 

En esta línea, afirmó que "estamos asistiendo a una campaña llena de descalificaciones, en lo personal y en lo ideológico, en especial contra el PP".

 

Puso como ejemplo de este mal tono de la campaña el eslogan que están utilizando las juventudes de ICV, que reparten preservativos acompañados del texto "Fóllate a la derecha".  "Esto es muy grave, ofensivo, y espero que los líderes de esta formación retirarán el eslogan", dijo.

 

También se refirió a unas declaraciones de la esposa de Josep Lluís Carod-Rovira, publicadas hoy, en las que llama "hijos de puta" a los miembros del PP. "Lo dicho por esta señora se descalifica por sí mismo", afirmó Piqué.

 

Igualmente, se refirió al DVD sobre el tripartido distribuido por CiU, respecto al cual manifestó que "no se puede basar una campaña política en el desprecio al contrario". Como contrapunto, se refirió al "sentido común" del PP catalán y propuso a todos los líderes políticos que se centren en los problemas que afectan a la ciudadanía, como inmigración, vivienda, educación, inversión o infraestructuras.

 

El presidente del PP en Cataluña finalizó afirmando que los políticos se deben a los ciudadanos y a los hechos, no a las descalificaciones ni a las políticas "demagógicas" imposibles de cumplir.

 

"Podemos recuperar el peso socioeconómico de Cataluña y el espíritu de respeto con el que siempre se nos ha considerado a los catalanes en todas partes", declaró.