Pide que se marquen las dos cruces en la declaración de la Renta

Foro de la Nueva Sociedad con el Secretario General de Cáritas

Pide que se marquen las dos cruces en la declaración de la Renta

Patrocinado por              

MADRID, 15 de marzo. El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, reclamó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que los ciudadanos marquen las cruces tanto de la Iglesia católica como de fines sociales en la declaración de la Renta, con el fin de contribuir a luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Durante su intervención en el citado encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Mora afirmó que “queda casi tanto dinero sin repartir como el que se reparte” para estos dos conceptos.

Según los datos que ofreció, si los ciudadanos marcan las dos cruces se podría atender a 12 millones de personas sin recursos, en lugar de a seis. “Sería un aldabonazo muy importante en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”, apuntó.

El secretario general de Cáritas Española recalcó que “a todos nos interesa esta campaña, excepto a Hacienda, que es quien se queda con el dinero. Como Hacienda somos todos, planteémosle a Hacienda lo que tiene que hacer con el nuestro”.

”Desde Cáritas, le decimos a toda la ciudadanía que ponga las dos cruces, porque a nadie le cuesta nada y puede ayudar mucho a los pobres y a la Iglesia”, concluyó.