Pepe Blanco destaca que la posición del PSOE es "equilibrada"

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Fórum Europa

Pepe Blanco destaca que la posición del PSOE es "equilibrada"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de septiembre. El ex vicesecretario general del PSOE y exministro José Blanco avaló este jueves la postura que está manteniendo su partido ante el desafío soberanista en Cataluña.

“La posición del PSOE es equilibrada”, dijo Blanco antes de acudir al Fórum Europa que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid.

Blanco remarcó que “estamos en un Estado de Derecho y lo normal es que funcione”, cuando se le preguntó por las últimas actuaciones judiciales en Cataluña. “Nunca he reprochado actuaciones judiciales como la de ayer”, dijo.

En esta línea, reprochó que “algunos tratan de confundir a la gente dando a entender que es una decisión política, pero es una decisión estrictamente judicial”.

“Quien incumple la ley tiene que saber el Estado les puede perseguir” porque “la Democracia se basa en respeto a normas de juego y cumplimiento ley”, aseveró.

Por todo ello, para Blanco, la primera condición es cumplir la ley y a partir de ahí se puede dialogar y acordar”, por lo que consideró que “la posición del PSOE es equilibrada”.