Pedro Sánchez tendrá el “apoyo absoluto” del PSC si se tiene que aplicar el 155 en Cataluña

Miquel Iceta en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Pedro Sánchez tendrá el “apoyo absoluto” del PSC si se tiene que aplicar el 155 en Cataluña

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 3 de octubre. El primer secretario del Partido Socialista de Catalunya [PSC], Miquel Iceta, declaró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá el apoyo absoluto del PSC si se tiene que volver a aplicar el 155 en Cataluña porque se ha vulnerado la legalidad. “Fuera de la ley sólo hay desastre”, sentenció Iceta.

Iceta dijo en el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum que “si se produce una ruptura con la legalidad el Gobierno de España está obligado a actuar y a aplicar la legalidad”.
 
Asimismo, el líder del PSC señaló que, a su juicio, ahora mismo Cataluña no está en un momento en que sea necesario la aplicación de este artículo de la Constitución. Acompañado de la candidata por Barcelona y presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hizo una llamada a la “no confrontación”, y reclamó que se acate y se respete la sentencia del procés, “sea cual sea”. 
 
Al desayuno informativo asistieron también representantes de la política y el sector económico y empresarial. Entre ellos, el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre; el presidente de Renfe, IsaíasTáboas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; los secretarios generales de UGT y de CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco, y entre otros políticos Iceta agradeció la asistencia de Ramon Espadaler.