Para Basagoiti los gobernantes del País Vasco "están alejados de la realidad"

El presidente del PP en Euskadi en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Para Basagoiti los gobernantes del País Vasco "están alejados de la realidad"

Patrocinado por                

MADRID, 26 de enero. El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy en Bilbao que "Euskadi sufre un grave problema", como consecuencia "del alejamiento de la realidad y la distorsión de las prioridades de sus gobernantes". Durante su participación en el Fórum Europa, Tribuna Euskadi, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti dijo que "la alteración natural de los valores puede situar a una sociedad al borde de un precipicio", y "colocar los principios de una ideología de un nacionalismo excluyente por encima de los de la libertad supone una grave alteración de los fundamentos para el avance positivo de una sociedad".

En este sentido, el dirigente popular manifestó que “si una persona extorsiona o asesina a un ciudadano, la sociedad no duda en respaldar la aplicación de la ley sobre el delito y el delincuente, pero si el mismo hecho tiene lugar bajo el paraguas del terrorismo etarra, entonces argumentan excusas y recovecos legales para aminorar el castigo y disculpar al delincuente”.

El presidente del PP vasco acusó también al Gobierno de Juan José Ibarretxe de ser “subjetivo” y declaró que la “distorsión de objetivos” en materia de educación lleva a que “se acepte como un hecho normal que muchos padres no puedan educar a sus hijos como crean más conveniente”.

Asimismo, opinó que la educación pública se utiliza como “método de adoctrinamiento, abocando a las nuevas generaciones a tener menos posibilidades de competir en un mundo cada vez más globalizado”.
Otra de las “limitaciones” a las que están sometidos los ciudadanos vascos, según Basagoiti, es la discriminación que sufren en el mercado laboral, donde “los méritos y la capacidad de la persona son relegados por el grado de conocimiento de una lengua”.

Según el presidente de los populares vascos, la prioridad de su partido después de las elecciones será “conseguir la paz con libertad, un fin del terrorismo que sitúe al País Vasco en la vanguardia de España en convivencia, en calidad de vida y en prosperidad”.

Antonio Basagoiti afirmó también que “en Euskadi hay muchos problemas a solucionar, pero hay algo previo, que es derrotar a los terroristas y garantizar las libertades de los ciudadanos y de sus creencias sin ser amenazados o discriminados”. En este sentido, reiteró su compromiso en la defensa de las libertades y los intereses de los ciudadanos.