Pablo Alzugaray proclama que el 28-M ha abierto un “dique” contra el PSOE de cara a las generales

Fórum Europa - Análisis de los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales con don José Juan Toharia y don Pablo Alzugaray

Pablo Alzugaray proclama que el 28-M ha abierto un “dique” contra el PSOE de cara a las generales

Mecenas      

MADRID, 29 de mayo. El experto en marketing electoral y presidente de Ernest, Pablo Alzugaray, afirmó este lunes en el Fórum Europa que las elecciones municipales y autonómicas del 28-M han abierto un “dique” contra el PSOE de cara a las generales.

Así lo aseguró en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid para analizar los resultados de los comicios de este 28 de mayo, que compartió con el presidente de Metroscopia, Juan José Toharia.
 
Sobre las próximas generales, que el presidente Pedro Sánchez ha adelantado al 23 de julio, Alzugaray sostuvo antes incluso de conocer su convocatoria que el 28-M ha abierto un “dique” contra el PSOE, aunque “no hay que dar nada por hecho”, en referencia a que sea seguro que los socialistas abandonen el poder.
 
A su vez, Toharia indicó que las encuestas de los últimos días indicaban que más del 60% de la población quería un cambio político y que lo que puede sorprender de las municipales y autonómicas es la “magnitud” del “vuelco” que se ha producido.
 
“SUPERVIVIENTE NATO”
 
Respecto a las generales, el responsable de Metroscopia se refirió a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un “superviviente nato” y tiene gran “capacidad de improvisar”.
 
Sostuvo que la “capacidad de transformismo” de Sánchez es “insuperable”, aunque apuntó que los resultados del 28-M indican que su forma de gobernar y los excesos ideológicos de su Gabinete “ya le han empezado a pasar factura”.
 
A su vez, Alzugaray se refirió a cómo pueden influir los pactos tras las municipales y autonómicas en las generales. Así, aludió a que Vox debe tener cuidado de “no ser útil” a los ciudadanos respecto a los pactos con el PP, en referencia a que los de Santiago Abascal planteen negociaciones duras a los populares en municipios y comunidades.