Metroscopia define la campaña electoral del PSOE de “catastrófica”

Fórum Europa - Análisis de los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales con don José Juan Toharia y don Pablo Alzugaray

Metroscopia define la campaña electoral del PSOE de “catastrófica”

Mecenas      

MADRID, 29 de mayo. El presidente de Metroscopia, Juan José Toharia, sostuvo este lunes en el Fórum Europa que la campaña del PSOE para las elecciones de este 28 de mayo ha sido “catastrófica” y no ha tenido en cuenta aspectos como que una mayoría de españoles quiere diálogo y menos ideología en la gestión pública.

Así lo aseguró Toharia en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid para analizar los resultados del 28-M, en el que también participó el experto en márquetin electoral y presidente de Ernest, Pablo Alzugaray.
 
El responsable de Metroscopia opinó que la campaña del PSOE ha sido “catastrófica” y que fue un “error” de La Moncloa plantear las dos semanas previas a los comicios como un debate nacional y “preludio” de las generales.
 
Además, destacó que, frente al planteamiento divisivo planteado por Sánchez y sus socios parlamentarios, lo que los españoles valoran en las encuestas es diálogo y el “tipo de liderazgo” de políticos como el presidente andaluz, Juanma Moreno.
 
GESTIÓN FRENTE A ILUSIONES
 
En esta línea, Alzugaray se refirió a que no sabe si fue premeditado en el PSOE plantear una campaña de tipo nacional, pero indicó que, una vez que esto sucedió, desde la formación socialista “se gestionó muy mal”.
 
Este experto en márketing electoral también argumentó que “votar siempre va de futuro” más que de gestión presente, en referencia a que la formación socialista se habría equivocado al haber insistido en cómo manejó la pandemia de la covid-19 o la inflación.
 
También resaltó que el lema de campaña de los socialistas “Defiende lo que piensas” ha acabado siendo movilizador para la derecha, ya que, a su juicio, los votantes de este espectro político se han pronunciado en contra de los planteamientos ideológicos de Sánchez y sus socios.